Vila de Cruces tramita por la vía electrónica 1.084 expedientes en un año

08.03.2017

El Concello de Vila de Cruces fue uno de los primeros de la provincia de Pontevedra en implantar la administración electrónica

 

Marzo de 2017.- El concello de Vila de Cruces ha tramitado por vía electrónica más de un millar de expedientes en su primer año de vida. El municipio gallego ha sabido sacar el máximo partido a Gestiona, con el que han implantado la administración electrónica en el concello.

Según datos aportados por el municipio, gracias a Gestiona han podido abrir una ventana a los vecinos, para que puedan relacionarse con el concello a través de la sede electrónica y realizar todo tipo de trámites y solicitudes.

Pues, a través de la web municipal, todos los vecinos pueden acceder a la Sede Electrónica del Concello de vila de Cruces y realizar todo tipo de trámites y solicitudes en especial las licencias urbanísticas y autorizaciones previas para obras y actividades, que son las que más se están tramitando. También este espacio, los administrados pueden acceder al portal de transparencia, donde tienen acceso a todos los contratos aprobados por la administración local, subvenciones y la información de la actividad económica del concello en general. En el pasado año fueron tratados de manera electrónica 1.084 expedientes y en lo que va de 2017 van ya 185.

La noticia completa puede consultarse en el Faro de Vigo