Comienzan los talleres para «exportar» transparencia a toda la provincia de Castellón

17.11.2016

La Diputación de Castellón exportará su modelo de gestión pública guiado por la transparencia y el gobierno abierto a 122 municipios de la provincia a través de un completo programa formativo que arrancó ayer en los centros CEDES de Morella y Albocàsser.

Morella, Noviembre de 2016.-  El taller, dirigido a técnicos municipales de los municipios de menos de 20.000 habitantes, tendrá lugar en los centros CEDES de la provincia y el centro de formación de la Diputación. Los cursos durarán cuatro jornadas de formación y pretenden ayudar a los Ayuntamientos a abrir su gestión diaria a todos sus vecinos.

En este sentido, el diputado responsable de Transparencia, Luis Martínez, ha destacado que estas jornadas, que arrancaron ayer en Albocàsser y Morella, “dotarán a los ayuntamientos presentes de nuevas herramientas para avanzar en el campo de la transparencia, acercar a los ciudadanos toda la información relacionada con su trabajo y, por ende, convertirse en una institución más útil, transparente y cercana”.

Para ello, dentro de los talleres organizados por la administración provincial, se concienciará a los ayuntamientos sobre la importancia de mantener actualizado el portal de Transparencia para, “más allá de cumplir la ley, cumplir con el necesario compromiso de aperturismo y rendición de cuentas con los vecinos”.

Consulte el contenido íntegro de esta noticia clicando en este enlace.