Santillana del mar estrena sede electrónica

05.03.2012
El objetivo de la iniciativa es acercar más la Administración al ciudadano y facilitarle la tramitación de documentos. La propuesta ha sido impulsada por el equipo de gobierno con el fin de cumplir escrupulosamente la Ley de transparencia en la Administración y fue aprobada por unanimidad

Cantabria, marzo de 2012.- La Torre de Don Borja, propiedad de la Fundación Santillana, con quien se trabaja en la firma de un convenio de disposición municipal, ha acogido esta mañana por primera vez el Pleno de Santillana del Mar, donde se aprobó la creación de la sede electrónica del Consistorio. En este nuevo marco para celebrar sesiones, más grande y mucho más frío que el anterior, tuvo lugar una demostración de cómo funcionará la nueva web, cuya dirección es http://santillanadelmar.sedelectronica.es/info.0.
El objetivo de la iniciativa es acercar más la Administración al ciudadano y facilitarle la tramitación de documentos. La propuesta ha sido impulsada por el equipo de gobierno con el fin de cumplir escrupulosamente la Ley de transparencia en la Administración y fue aprobada por unanimidad. También se aprobó la modificación de la ordenanza reguladora de los ficheros en los que se contienen y procesan datos de carácter personal, y la creación de perfil del contratante del Ayuntamiento de Santillana del Mar.
Por otra parte, se aprobó con los votos a favor del PSOE y el PRC la creación de un puesto de trabajo como personal eventual para atender todas las áreas de las concejalías, punto sobre el que el Partido Popular votó en contra argumentando que sólo el alcalde tiene disposición de dedicación exclusiva al cargo y a todas las áreas.
La incorporación de remanentes afectados por expropiación se aprobó por unanimidad, el mismo resultado que obtuvo la declaración de no disponibilidad de remanente de tesorería para gastos generales. En este apartado se ha habilitado y definido una partida específica destinada a las posibles y próximas actuaciones que pudieran derivarse del caso que continúa abierto y activo de derribo de El Solar, en Santillana.
Además, se aprobó la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por prestación de servicios urbanísticos y cartográficos, que salió adelante a pesar de la abstecinón del Partido Popular.
El orden del día finalizó con tres mociones, una presentada por el PRC y dos por el PP, que fueron aprobadas. La primera, en relación a la autovía A-8 entre Solares y Torrelavega, para la cual el portavoz regionalista, Ismael Esparza solicitó el apoyo al reinicio de las obras.
Las del PP se centraban en la lucha contra la violencia hacia la mujer y a favor de la igualdad.