Sabiñánigo afronta la recta final para la administración electrónica

01.06.2016

El Ayuntamiento serrablés ha contratado Gestiona, a través de la Diputación de Huesca, para garantizar «el derecho a la información de los ciudadanos»

 

Sabiñánigo, junio de 2016.- El Ayuntamiento de Sabiñánigo afronta la recta final para la administración electrónica. Su objetivo es poner a disposición de sus vecinos la posibilidad de realizar trámites y gestiones con la implantación de la administración electrónica antes del 2 de octubre, cuando es imperativo de Ley

El concejal de nuevas tecnologías, Jesús Lacasta, ha comentado que en los dos últimos años y éste se han llevado a cabo inversiones en aplicaciones para servicios de recaudación y contabilidad que han supuesto unos 80.000 euros y ahora se está en el proceso de la gestión documental con unos 14.000 euros. A estas cantidades se une unos 100.000 euros en la adaptación y nuevos equipos informáticos.

Lacasta ha señalado que dentro del derecho a la información de los ciudadanos, que ahora se regula dentro del marco de la legislación de transparencia y que Sabiñánigo ha sido destacada por su aplicación en diversos foros, se va a incluir la agenda del alcalde.

Desde la Diputación de Huesca, dentro de las acciones recogidas en el plan de modernización de los ayuntamientos de la provincia, asume costes de la implantación y despliegue de la plataforma de Administración Electrónica Gestiona en los municipios de la provincia.

En el caso de Sabiñánigo, la corporación provincial asume lo que es la implantación y formación de los trabajadores, en una valoración económica 14.040 euros y el Ayuntamiento serrablés asume lo que es el servicio y mantenimiento con un coste mensual 607,11 euros.

Lee la noticia completa en Radio Huesca