Los municipios castellonenses de menos de 5.000 habitantes tendrán sede electrónica

22.01.2015

Los castellonenses dispondrán de más de 250 trámites electrónicos gracias al plan de la Diputación

Castellón, enero de 2015.- La Diputación de Castellón garantiza la implantación de las sedes electrónicas en los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes. Esta actuación favorecerá a 100.000 castellonenses quienes ya podrán realizar trámites vía telemática sin la necesidad de trasladarse hasta el consistorio. Además, con la puesta en marcha de este nuevo sistema, se estima un ahorro de más de 100.000 euros tanto a consistorios como a entidades y ciudadanos.

El diputado delegado del Plan Provincial de Modernización Administrativa, Pablo Roig, ha explicado que «nuestro reto es llevar todas las herramientas y todos los servicios electrónicos al funcionamiento de la Administración Local de todos los pueblos, y especialmente de aquellos que por ser más pequeños cuentan con menos recursos».

La sede electrónica permite a los ciudadanos emitir un certificado de empadronamiento o presentar una factura electrónica, entre otras opciones, sin la necesidad de trasladarse ahorrándole tiempo y dinero.

El contenido íntegro de la noticia lo puede consultar en este enlace.