Los ayuntamientos de la provincia se forman para la administración electrónica

14.06.2016

La Diputación de Palencia facilita la gestión administrativa de los municipios a través de la plataforma Gestiona

Palencia, junio de 2016.- En torno a 90 ayuntamientos de la provincia han asistido a una jornada informativa sobre una nueva plataforma electrónica de gestión que permitirá a los municipios de la provincia cumplir con la ley de procedimiento administrativo.

La Diputación de Palencia ha adquirido dicha plataforma por un importe cercano a los 100.000 euros con el objetivo de facilitar esta labor a los ayuntamientos antes de que la ley entre en vigor. La previsión es que el servicio empiece a funcionar antes del mes de octubre.

Tras la implantación de Gestiona, nombre que recibe la aplicación, la institución provincial continuará ofreciendo jornadas formativas y prácticas a través del SAM (Servicio de Atención a Municipios) para resolver las dudas que se presenten.

La utilización de esta plataforma beneficiará de distintas formas a los ayuntamientos, y es que además de permitirles cumplir con la ley a coste prácticamente cero, unifica el formato de gestión lo que facilita el intercambio de información, procedimientos o resoluciones y por último se agilizan los tramites.

 

Consulta la noticia completa y  el audio en la web de Radio Palencia