La Diputación de Segovia, la undécima en contratar Gestiona para llevar la administración electrónica a sus municipios

27.09.2016

El objeto del contrato es implantar la plataforma en los ayuntamientos de mil habitantes de la provincia y abrirla, además, a aquellos de mayor población que deseen trabajar con Gestiona

Septiembre de 2016.- La Diputación de Segovia ha elegido Gestiona para implantar la administración electrónica en los ayuntamientos de la provincia con menos de mil habitantes antes de que finalice 2016. El proceso también está abierto a los ayuntamientos de mayor población que deseen empezar a trabajar con la herramienta, que podrán adherirse en condiciones especiales. Con esta contratación, la institución provincial se convierte en la undécima diputación en confiar en la plataforma de esPublico.

Con esta contratación, la institución pretende facilitar a los municipios de la provincia que puedan dar respuesta a los requerimientos legales en materia de administración electrónica y que obligan a las administraciones locales a contar con un gestor de expedientes electrónico así como una sede electrónica.

De esta forma, Gestiona estará en funcionamiento en los distintos municipios que se adhieran al programa provincial  antes de que finalice diciembre.  En ese tiempo, el personal municipal recibirá las sesiones formativas necesarias para que su adaptación a la administración electrónica sea plena.

Además de la segoviana, también han elegido Gestiona para sus ayuntamientos  las diputaciones de Burgos, Soria, Ávila, Cuenca, Zaragoza, Huesca, Málaga, Alicante, Castellón y Palencia. A día de hoy  ya son más de 3.200 administraciones locales las que utilizan a diario Gestiona.