La Diputación de Pontevedra elige Gestiona para llevar la administración electrónica a sus ayuntamientos

27.10.2016

Gestiona llegará a todos los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes de la provincia

Pontevedra, octubre de 2016.- La Diputación de Pontevedra ha elegido Gestiona para llevar la administración electrónica a todos los ayuntamientos de la provincia con menos de 50.000 habitantes. La institución ha aprobado adjudicar el servicio a Auloce SA, titular de la herramienta, que será la encargada de impulsar la implantación y el uso de la herramienta en las entidades locales y de ofrecer soporte a sus trabajadores y cargos electos.

La decisión fue tomada por la Junta de Gobierno de la propia Diputación. Según aseguró la presidenta de la institutión provincial, Carmela Silva, «con este contrato, que asciende a 847.000 euros, lo que pretende la institución provincial es dar servicio a los ayuntamientos de la provincia que, debido a su tamaño y al cueste de esta actuación, no cuentan con los recursos suficientes para llevar a cabo a adaptación y dar cumplimiento a la legislación», tal y como recogen en una nota de prensa emitida por la organización.

A través de este contrato, los distintos ayuntamientos podrán disponer de una sede electrónica personalizada, que abrirá las puertas del consistorio a los ciudadanos las 24 horas del día y desde donde podrán iniciar la tramitación de los procedimientos más habituales, como solicitar un certificado de empadronamiento o un permiso de obras. Además, también les servirá para gestionar de forma integral los procedimientos y expedientes por medios electrónicos con el consiguiente ahorro de papel.

Cabe resaltar que  con la Diputación de Pontevedra son ya doce las diputaciones provinciales que han confiado en la tecnología de Gestiona para llevar la administración electrónica a sus entidades.

 

Lee la noticia original en la Diputación de Pontevedra