La Diputación de Palencia elige Gestiona para implantar la administración electrónica en municipios de la provincia

02.06.2016

Es la novena diputación que elige Gestiona y la cuarta de Castilla y León

Mayo de 2016.- La Diputación de Palencia ha elegido Gestiona para implantar la administración electrónica en más de 190 ayuntamientos de la provincia. La institución provincial quiere acercar el servicio a todos los  municipios de la provincia de menos de 10.000 habitantes, y garantizarles de esta forma las herramientas para cumplir con los requisitos legales.

Gestiona estará en funcionamiento en los distintos municipios que se adhieran al programa provincial  antes de septiembre.  En ese tiempo, el personal municipal habrá recibido las sesiones formativas necesarias para que su adaptación a la administración electrónica sea plena.

Con la adjudicación de este servicio, la Diputación de Palencia se convierte en la cuarta institución provincial de Castilla y León que elige Gestiona para sus ayuntamientos.

En este tiempo las provincias de Burgos, Soria y Ávila se han convertido en referentes de Administración Electrónica en una Comunidad Autónoma marcada por la existencia de municipios pequeños y con pocos recursos.  Han sido las Diputaciones pioneras en Castilla y León, a las que se suma Palencia, en dar cumplimiento efectivo a la competencia de prestación de los servicios de administración electrónica en los municipios con población inferior a 10.000 habitantes, otorgada a éstas por la   Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

A nivel estatal es la novena diputación que elige Gestiona. Hasta la fecha han acercado la administración electrónica a sus ayuntamientos las Diputaciones de Málaga, Alicante, Castellón, Zaragoza y Huesca así como las cuatro castellanoleonesas.