La Diputación de Ávila apuesta por la administración electrónica

19.09.2014

La Diputación utilizará la misma plataforma de e-administración que los ayuntamientos de la provincia

 Ávila, septiembre de 2014.- La Diputación de Ávila va a implantar la administración electrónica el próximo mes de octubre. El Consistorio trabajará íntegramente a través de la red y este nuevo sistema supondrá un ahorro de tiempo y dinero al reducir los costes materiales. Además, la Diputación utilizará la misma plataforma, Gestiona de esPublico, que lleva implantada en los municipios desde 2013.

El nuevo sistema facilitará las relaciones entre la institución provincial y las localidades. Este incluirá los registros de entradas y salidas de los ayuntamientos y Diputación, mejorando la consulta y comunicación entre ellas. Otra de las ventajas es el almacenamiento en la plataforma de modelos de tramitación para distintos tipos de procedimientos.

La sede electrónica será otra de las novedades. Esta permitirá realizar trámites en cualquier momento y lugar por vía telemática. Así, los ciudadanos no tendrán que acercarse hasta las administraciones para llevar a cabo diferentes trámites.

La nueva medida agilizará el trabajo administrativo y facilitará la realización de los trámites a los interesados. Este nuevo sistema es más cómodo y rápido tanto para funcionarios como para los vecinos de los municipios.

Puede consultar el contenido íntegro de la noticia en este enlace.