La administración electrónica llegará a todos los municipios de Huesca antes del verano de 2014

11.11.2013

La Excma. Diputación Provincial de Huesca, a través del área de nuevas tecnologías, impulsa una iniciativa para que la administración electrónica sea una realidad en todos los municipios.

EsPublico, empresa líder del sector en apoyo y soporte a ayuntamientos y administraciones locales, ha sido la empresa seleccionada para llevarlo a cabo que gracias a su herramienta Gestiona y al equipo de consultores que se encargarán de implantarla en los Ayuntamientos durante el primer semestre de 2014.

Gestiona es una herramienta que integra todos los procesos de la tramitación y gestión administrativa de los Ayuntamientos, desde el registro electrónico de los documentos que entran y salen del Ayuntamiento, hasta la gestión y tramitación de todos los expedientes, con el apoyo de herramientas como la firma electrónica, o el envío de notificaciones telemáticas que cualquier ciudadano o empresa podrá recibir en su carpeta ciudadana en la sede electrónica de cada entidad.

6 meses es el plazo previsto para que las implantaciones, que comenzarán en el mes de enero, sean una realidad en los 201 municipios de la provincia de Huesca que lo soliciten.

La Institución aspira a conseguir que todos los ayuntamientos de la provincia a excepción de la capital, sean del tamaño que sean, sean más eficaces y ágiles en su gestión. El objetivo es promocionar una administración local más cercana y accesible para los ciudadanos, que además sea eficiente y sostenible en sus procesos.

6 meses es el plazo previsto para que las implantaciones, que comenzarán en el mes de enero, sean una realidad en los 201 municipios de la provincia de Huesca que lo soliciten.

Las implantaciones en los Ayuntamientos constarán de un periodo más o menos largo en función de los usuarios de la entidad y la población de la localidad, en los que los consultores acompañarán al personal administrativo y político en su aprendizaje y puesta en marcha de la herramienta, siempre de forma progresiva y adaptada a las necesidades de cada Ayuntamiento, de forma que en un periodo razonable de tiempo puedan tener implantada y a pleno rendimiento la herramienta en su ayuntamiento.

Aquellos municipios de menos de 1.000 habitantes que quieran incorporar la herramienta podrán hacerlo sin coste alguno, mientras que los de más de 1.000 habitantes deberán sufragar los costes de mantenimiento de la misma.