Gestiona participa en el Congreso Gobierno Digital 2017

17.01.2017

Conoceremos de la mano de dos de sus protagonistas el porqué del éxito de la implantación de Gestiona como herramienta de administración electrónica en un ayuntamiento

«4000 organitzacions ja trameten amb GESTIONA. Vols saber per què?» es el título de la mesa redonda con la que esPublico contribuye a un foro clave en el sector como es el Congreso Govern Digital, que se celebra por seguna vez en Barcelona.

De la mano de la secretaria general de Llinars del vallès, Neus Puig, y del responsable de modernización del Ayuntamiento de Parets del Vallès, Jesús Martínez, conoceremos las claves del éxito de Gestiona como herramienta de administración electrónica.

Una aplicación que ha permitido cambiar el paradigma del trabajo administrativo en papel en más de 4.000 entidades que, sin apenas darse cuenta, han modificado sus hábitos de trabajo de forma natural pasando en pocas semanas a tramitar sus expedientes 100 % de manera electrónica, cumpliendo así con todos los preceptos recogidos en las leyes de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Sin traumas ni grandes revoluciones. De una forma natural y con toda la seguridad jurídica que aporta la marca esPublico, en poco tiempo se consigue que las organizaciones mejoren sus procesos de trabajo y comiencen a organizarse en base a una forma de trabajar completamente electrónica, más eficiente en la gestión de los recursos económicos de los ayuntamientos, y, porqué no decirlo, también con el medio ambiente debido al importante ahorro de papel que supone el cambio en la forma de trabajar.

Nos cuentan su experiencia dos ejemplos singulares de estos procesos de cambio desde la óptica de dos entidades de diferente envergadura, pero con problemáticas y retos de futuro comunes: Parets del Vallès y Llinars del Vallès.

La mesa redonda tendrá lugar el miércoles 25 de enero en el aula 1 a las 12:30