Alcaldes y técnicos de ayuntamientos de la zona conocen las novedades de Gestiona en el encuentro con clientes en La Palma del Condado

29.06.2016

Al evento, organizado por Gestiona en colaboración con el Ayuntamiento de La Palma del Condado, estaban invitados técnicos y políticos de administraciones de las provincias de Huelva, Sevilla 

La Palma del Condado, junio 2016.- Representantes públicos y técnicos de más de medio centenar de municipios de las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla a conocen ya las novedades que ofrecerá Gestiona a lo largo de 2016. Éstas fueron presentadas durante el segundo encuentro con clientes del año, que ha tenido lugar el 28 de junio en el palacio de las Artes Escénicas del Ayuntamiento de Churriana de la Vega, colaborador en la organización.

Durante el acto  se hizo público el calendario de publicación y los pormenores de cada uno de los avances que ofrecerá la plataforma este año.

Entre otros, resaltó la implantación en los ayuntamientos de un nuevo módulo, llamado Órganos Colegiados, que ya permite gestionar de forma sencilla las convocatorias, gestión de expedientes y realización de actas en las que participen los distintos órganos colegiados.

El módulo, que está diseñado tanto para entidades pequeñas como para aquellas que tienen varios órganos constituidos, se lanzó unos días antes y fueron muchos los que se interesaron por conocer su funcionamiento y cómo ponerla en marcha de cara a mejorar la forma de relacionarse con los miembros de estas juntas.

Asimismo, también se ha puesto en valor la integración de Gestiona con los tres principales programas de contabilidad: Sicalwin, Interpública y Gia. Todos ellos se encuentran en producción y funcionando en varias entidades públicas.

Los servicios de georeferenciación, que permite la integración con la base de datos de Catastro, son también otra de las novedades de este año. En ella, también se ha puesto en valor la integración que existe actualmente con las herramientas GIS de la empresa Nexus Geographics.

Los asistentes se mostraron especialmente interesados por la última de las novedades: La firma en la nube. El sistema permitirá dejar de trabajar con certificados y lectores y, lo que es más positivo, elimina la dependencia a java. Para ello, será necesario contar con un certificado específico, que emitirá esFirma, la entidad reconocida de esPublico, de forma gratuita entre los clientes que lo soliciten.

El acto, que ha cosechado un gran éxito de participación, está previsto que se repita en varias localidades españolas a lo largo de los próximos meses.

 2828