El Ayuntamiento de Ontinyent elige Gestiona para implantar la administración electrónica en todas sus áreas

29.07.2016

El consistorio valenciano espera poder implantar la herramienta a partir de septiembre en todas las áreas, que harán uso de la misma para los próximos cuatro años

Ontinyent, julio de 2016.- El Ayuntamiento de Ontinyent ha elegido Gestiona para implantar la administración electrónica en todas las áreas municipales antes de que acabe 2016. Con la contratación de la plataforma de gestión de expedientes de esPublico, Ontinyent da un paso adelante en su apuesta por seguir implantando la administración electrónica al incorporar un nuevo sistema de gestión de expedientes más ágil y económico que aquellos con los que operaba hasta la fecha y con el que trabajan, a día de hoy, más de un centenar de municipios de la provincia y 3000 a nivel estatal.

El alcalde del municipio, Jorge Rodríguez, junto al concejal de Hacienda Joan Sanchis, ha formalizado la contratación esta semana por  el que se cierra el uso de la plataforma durante los cuatro próximos años.

El nuevo modelo, que empezará a implantarse en septiembre,  supondrá  un cambio profundo en la organización interna. Entre las ventajas, permitirá reducir el tiempo de tramitación de los expedientes municipales y facilitar la conexión interdepartamental, al establecer una única metodología de trabajo para todas las áreas.    Asimismo, traerá consigo el uso generalizado de la firma electrónica desde cualquier soporte móvil.

Cabe resaltar que la implantación de la plataforma Gestiona permitirá ofrecer un nivel de transparencia mayor, al contar con todos los documentos ordenador, firmados y digitalizados en la  nube y habilitando la posibilidad de ponerlos a disposición del ciudadano de una forma más sencilla y accesible a través de la sede electrónica o el portal de transparencia.