El Ayuntamiento de Fraga estrena un nuevo portal web

25.04.2016

La presentación de la plataforma de administración electrónica Gestiona incluida en la nueva web municipal también incluye un portal de transparencia.

Fraga, abril de 2016.- El Ayuntamiento de Fraga presentó este miércoles el nuevo portal web municipal. Y lo hizo en una rueda de prensa en la que participaron el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña; la secretaria general del Ayuntamiento, Arantxa Casals; y Andrés Flores en representación de Hiberus Tecnología, la empresa que ha desarrollado el proyecto.

El acceso al nuevo portal web se realiza a través de la misma dirección www.fraga.org y es un proyecto en el que el Ayuntamiento comenzó a trabajar en mayo de 2015. La Secretaria General, Arantxa Casals, ha explicado que el nuevo portal “no es una simple página web, sino que es el Ayuntamiento en sí”. Y es que además de incluir noticias, eventos e información de interés sobre la ciudad de Fraga, la página web cumple todas las normativas relativas a la administración electrónica y la ley de transparencia. “La nueva página es un lugar para que el ciudadano interactúe con la institución, ya que el marco jurídico actual nos lleva directamente hacia la administración electrónica”, añadió la secretaria general. El alcalde de Fraga agregó que “además de cumplir la ley, son los propios ciudadanos los que quieren poder realizar trámites desde sus casas o desde sus oficinas y los que exigen transparencia en las instituciones”.

Aunque actualmente los fragatinos pueden iniciar trámites y consultar el estado de los expedientes con los que están relacionados, el Ayuntamiento de Fraga continúa trabajando, especialmente en las pasarelas de pago, para que en el futuro los ciudadanos puedan completar algunos procedimientos sin moverse de su casa.

Puede consultar el contenido íntegro de la noticia clicando en el siguiente enlace.