El Ayuntamiento de Castellar estrena sede electrónica para facilitar los trámites habituales

04.10.2016

Ofrece un canal para que ciudadanos y empresas puedan iniciar trámites con el ayuntamiento las 24 horas del día y sin necesidad de acudir a ventanilla

Octubre 2016.- El Ayuntamiento de Castellar ha estrenado su sede electrónica, un enlace al que puede acceder directamente desde la web municipal www.castellardelafrontera.es. En el nuevo sitio administrativo los ciudadanos podrán gestionar numerosos trámites ordinarios vía internet. El único requisito para ello es contar con un certificado digital cuya expedición puede solicitar también en las oficinas municipales.

Los ciudadanos pueden solicitar online licencias de obras menores, certificados de empadronamiento, certificados de convivencia y volantes de empadronamiento. Realizar instancias genéricas o emitir quejas o sugerencias dirigidas a la administración municipal, son otros de los trámites ya disponibles. Asimismo, pueden acceder a la información pública del tablón de anuncios, el portal de transparencia y comprobar la validez de las firmas electrónicas emitidas por el Ayuntamiento.

La sede electrónica también incluye un espacio para las empresas en las que podrán realizar los trámites más habituales así como consultar información sobre bandos, anuncios, ordenanzas municipales, empleo público, órganos municipales, presupuesto, urbanismo y ayudas y subvenciones.

El nuevo portal cuenta con una serie de características fundamentales como el valor y la validez legal y jurídica de todos los trámites realizados a través de este mecanismo, tal y como si se hubieran realizados de manera presencial.

Otra de las características de esta dirección electrónica es que la comunicación entre el ciudadano y el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera es totalmente segura, ya que la información se transmite cifrada y los certificados electrónicos garantizan la identidad de las dos partes.

Noticia original publicada en Europa Sur