El Ayuntamiento de Alcalá de Xivert inaugura web con un espacio dedicado a la sede electrónica

08.06.2016

Con ella pretenden ser, según su alcalde, «totalmente transparentes» garantizando «el acceso de los ciudadanos a toda la información sobre nuestra gestión»

Alcalà-Alcossebre Junio 2016.-El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha presentado su nueva web municipal con la que mejorará la transmisión de información y la interacción con la ciudadanía y en la que dedica un espacio destacado para la sede electrónica, proporcionada a través de Gestiona. La nueva web, que mantiene la dirección www.alcaladexivert.es, presenta un diseño muy visual y totalmente accesible, diferenciando tres grandes secciones desde la página de inicio que corresponden a Vecinos, Visitantes y Sede Electrónica. Además, desde la portada se enlaza a secciones de máximo interés para la consulta de la ciudadanía, como Participación Ciudadana, Noticias –con informaciones de actualidad municipal-, Teléfonos de Interés, Farmacias de Guardia, Horarios Bus y Trenes o Policía Local. Desde la portada, se accede también a visitas virtuales a Alcalà y Alcossebre y al canal de Youtube en el que pueden visualizarse las sesiones plenarias.

El Alcalde, Francisco Juan ha explicado que “con esta nueva web municipal, nos sumamos de forma plena al uso de las nuevas tecnologías para que la administración local esté, en todo momento, abierta a los ciudadanos”.

La web cuenta también con acceso directo a la Sede Electrónica municipal y al Portal de Transparencia. La Sede Electrónica facilita la consulta de información sobre la actividad consistorial y se acerca la administración al ciudadano al posibilitar que pueda realizar distintos trámites sin tener que desplazarse hasta el Ayuntamiento. De esta forma, se accede al Catálogo de Trámites, la Carpeta Ciudadana –donde, a través del certificado de firma digital, pueden consultarse expedientes-, Factura Electrónica o Perfil de Contratante. Por otra parte, el Portal de Transparencia hace públicos y accesibles distintos contenidos, contemplados en la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, como la información institucional –organigrama, currículums de los integrantes de la corporación municipal, agenda institucional-, normativa, información económica –presupuestos y modificaciones, informes de estabilidad presupuestaria, índice de morosidad y períodos de pago-, ayudas y subvenciones, patrimonio, contratación e información y atención al ciudadano.

El Alcalde ha señalado que “el objetivo de este instrumento es ser totalmente transparentes, respecto a nuestro gestión, cumpliendo la legislación vigente y garantizando así el acceso de los ciudadanos a toda la información”. El Alcalde ha señalado que “queremos que la web sea muy dinámica y estamos abiertos a las sugerencias de los vecinos para mejorar e ir ampliando sus contenidos porque será un espacio en continua mejora”. Además, ha querido valorar de forma destacada “la implicación de los funcionarios y técnicos municipales que deben sumar a sus ocupaciones la de subir los contenidos e ir ampliando las distintas secciones del Portal del Transparencia”.

 

 

Consulta la noticia completa en Castellón Información