Diputación de Cuenca contrata Gestiona para llevar la administración electrónica a municipios de menos de 20.000 habitantes

20.06.2016

Es la décima diputación que elige Gestiona para prestar servicio a sus municipios

Junio de 2016.- La Diputación de Cuenca ha elegido Gestiona para implantar la administración electrónica en más de 230 ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes. Unas condiciones que implicarían a casi el 100% de las localidades conquenses, a excepción de la capital de provincia.

Con esta contratación, la institución pretende dar respuesta a los requerimientos legales en materia de administración electrónica y que obligan a las administraciones locales a contar con un gestor de expedientes electrónico así como una sede electrónica antes del mes de octubre.

De esta forma, Gestiona estará en funcionamiento en los distintos municipios que se adhieran al programa provincial  antes de que finalice septiembre.  En ese tiempo, el personal municipal recibirá las sesiones formativas necesarias para que su adaptación a la administración electrónica sea plena.

Con la adjudicación de este servicio, la Diputación de Cuenca  se convierte en la décima  institución provincial que elige Gestiona para sus ayuntamientos y la primera de Castilla La Mancha. Además de ésta, también confían en Gestiona las diputaciones de Burgos, Soria, Ávila, Zaragoza, Huesca, Málaga, Alicante, Castellón y Palencia.

Todas ellas dan cumplimiento efectivo a la competencia de prestación de los servicios de administración electrónica en los municipios con población inferior a 10.000 habitantes, otorgada a éstas por la   Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.