Cerca de 200 secretarios acuden a los jornadas organizadas por COSITAL y esPublico en Huelva

10.04.2016

La próxima reforma del procedimiento administrativo y del régimen jurídico de las administraciones públicas fueron los temas principales del encuentro

Huelva, abril de 2016.- Casi 200 secretarios de la provincia de Huelva asistieron a las jornadas sobre «Las novedades en el procedimiento administrativo y el régimen jurídico de las administraciones públicas» organizadas por el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (COSITAL) de Huelva, con la colaboración de esPublico.

El encuentro, celebrado el 7 y 8 de abril en el salón de actos de la universidad onubense, tuvo como principal objetivo informar a los presentes de los cambios legislativos derivados de la entrada en vigor de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público el próximo mes de octubre. La convención fue un espacio de debate, dirigido por expertos en la materia, para reflexionar sobre las novedades que supone la reforma integral del funcionamiento de las Administraciones Públicas.

Licenciados en Derecho, abogados o procuradores participaron en las jornadas pero también lo hicieron los funcionarios,  personal administrativo local o cargos electos de los ayuntamientos. A todos ellos les afectarán directamente los cambios y, por ello, se les informó del papel que adquieren las nuevas tecnologías en el funcionamiento de las relaciones entre la administración y los ciudadanos.

esPublico, colaborador del acto en el que también participaron la Universidad y la Diputación Provincial de Huelva, estuvo presente ambos días. La plataforma líder en el sector es un ejemplo de adaptación a los cambios normativos ya que siempre se ajusta a las modificaciones e informa a sus clientes sobre éstas. La herramienta Gestiona es utilizada por un 32% de los ayuntamientos de la provincia andaluza y cuenta ya con 1.000 usuarios en la zona.

Gestiona, enmarcada dentro de la administración electrónica, facilita y agiliza la tarea del funcionario. Por este motivo, los expertos en sus intervenciones expusieron las ventajas de la ‘e-administración’ y las múltiples opciones que ofrece como la identificación y la firma electrónica, entre otras acciones.