Castellfort inicia su andadura en la e-administración con su sede electrónica

22.04.2013

La Diputación de Castellón propicia la implantación de la primera sede electrónica en la Comunidad Valenciana

Castellfort, abril de 2013.- El Servicio Provincial de Asistencia a Municipios (SEPAM) de la Diputación de Castellón, la Generalitat Valenciana, las tres diputaciones provinciales y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias firmaron un convenio para impulsar la administración electrónica en las entidades locales. Ésta acerca las instituciones a los ciudadanos ofreciéndoles diversos servicios como el acceso a actas de los órganos de gobierno, presupuestos municipales o al perfil del contratante.

El diputado delegado del SEPAM, José Luis Jarque, afirmaba que «nuestro trabajo persigue el objetivo de conseguir una administración más ágil y cercana al ciudadano, con el importante ahorro de costes que supone la digitalización de los servicios». Así pues, con este convenio se pretende modernizar la tramitación de los trabajos administrativos, optimizar recursos y favorecer la gestión diaria de los ayuntamientos.

La Diputación de Castellón ha sido pionera en la puesta en marcha de la Sede Electrónica. El Ayuntamiento de Castellfort  es el primero en disponer de esta plataforma. Los vecinos de la localidad ya pueden relacionarse de forma telemática con su consistorio sin necesidad de acercarse presencialmente.

Si quiere leer el contenido de la noticia íntegro puede hacerlo en este enlace.