Carboneras acerca la administración a sus vecinos

13.05.2016

El ayuntamiento urcitano ha puesto en marcha la Sede Electrónica y el Portal de Transparencia

Carboneras, 13 de mayo.- El Ayuntamiento de Carboneras ha puesto en marcha la sede electrónica con el objetivo de acercar la administración a sus vecinos ahorrándoles tiempo y dinero. Los ciudadanos podrán realizar los trámites a cualquier hora y cualquier día sin necesidad de desplazarse hasta el consistorio.

Gracias a la administración electrónica, los interesados podrán realizar el pago de recibos tributarios, solicitar el certificado de empadronamiento, licencias de obras o ayudas sociales entre otros muchos trámites. Además, podrán hacer un seguimiento del proceso administrativo de su documentación. Para realizar estas acciones, los carboneros deberán acceder a la web http://carboneras.sedelectronica.es/ con el certificado digital o el DNI electrónico, el cual pueden pedir en la oficina de Guadalinfo del municipio.

El Portal de Transparencia es otra de las novedades. En esta sección se publicará la información relativa a inversiones, gastos de personal, contrataciones o las actas de pleno con el fin de llevar a cabo una gestión municipal abierta y transparente que fomenta la participación ciudadana.

El alcalde de la localidad ha explicado que esta novedad mejorará la eficiencia de los procesos administrativos y supondrá un ahorro para las arcas municipales. Además, apostar por las herramientas telemáticas  es apostar por la interacción entre el consistorio y los vecinos.

Puede consultar el contenido íntegro de la noticia en este enlace.