Azuqueca de Henares apostará por la administración electrónica

22.01.2016

El Ayuntamiento azudense recibe una ayuda del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (FEDER) para desarrollar la e-administración

Azuqueca de Henares, enero de 2016.- El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha recibido la ayuda del FEDER para la financiación del Plan Evoluciona y desarrollar así la administración electrónica. El objetivo es facilitar el acceso a la información a la ciudadanía y modernizar los trámites administrativos del consistorio para que este se adapte a los nuevos tiempos.

El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, explicaba que «en esta época marcada por las nuevas tecnologías y la información, el Ayuntamiento no puede ni debe quedarse obsoleto y, a través de este Plan, se han introducido mejoras para que los vecinos y vecinas puedan relacionarse de una manera más sencilla, rápida y directa con la administración local».

Este nuevo sistema, con la puesta en marcha de la sede electrónica y el registro electrónico que obtiene a través de la plataforma Gestiona, permitirá realizar a los funcionarios diversas acciones de forma sencilla y rápida como el registro y gestión de expedientes o la firma electrónica, entre otras.

Puede consultar la noticia íntegra en este enlace.