Altea implanta la administración electrónica a través del Plan de Modernización

22.09.2012

El consistorio alteano incorpa las nuevas tecnologías al funcionamiento cotidiano de la administración

Altea, septiembre de 2012.- El Ayuntamiento de Altea y la Diputación de Alicante han firmado el convenio de colaboración por el cual el municipio se suma al Plan de Modernización que apuesta por la administración electrónica. La localidad alicantina incorpora las nuevas tecnologías, a través de Gestiona, a su funcionamiento diario para acercar la administración a los ciudadanos.

El alcalde del municipio, Miguel Ortiz, explica que «estamos poniendo a disposición de los alteanos la posibilidad de contactar electrónicamente con el Ayuntamiento, lo que supone una mejora en la administración pública, la agilización de expedientes, y la comodidad para los ciudadanos». Además, con la implantación definitiva de la sede electrónica «los alteanos podrán conectar con el Ayuntamiento las 24 horas del día y realizar 300 trámites electrónicos».

Así pues, el proceso constará de tres partes. La primera de ellas es la integración de la administración electrónica en los registros de entrada y salida del consistorio. Tras esto, se llevará a cabo la gestión de expedientes formando a técnicos y funcionarios municipales. Por último, se pondrá en marcha la sede electrónica para finalizar la modernización del consistorio.

La noticia íntegra la puede encontrar en este enlace.