A un ‘click’ de todo el Ayuntamiento

14.03.2016

La sede electrónica de Vila permite la tramitación totalmente electrónica de 80 procedimientos y los registros telemáticos son ya el 4%

 

Eivissa, marzo de 2016.- La Administración electrónica es cada día una realidad más presente y Vila se encuentra en el grupo de cabeza de las entidades que lideran ese proceso imparable. «El objetivo sigue siendo la Administración sin papel; no estamos ahí aún, pero nos vamos acercando», asegura el teniente de alcalde Alfonso Molina. A día de hoy, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento se pueden tramitar íntegramente un total de 80 procedimientos administrativos. Van «desde lo más simple», como sería la emisión del certificado de residente para viajar, a la solicitud para celebrar una boda.

Hay otros 160 proyectos de los que se puede obtener toda la información y las instancias requeridas en la sede electrónica, pero que se deben presentar de forma presencial para su compulsa por el Ayuntamiento (como para tramitar una licencia de obra menor). En otros 130 casos, en la web solo se proporciona información.

Molina matiza que, aunque cada año se van incorporando nuevos procesos a su sede electrónica, «no hay un objetivo concreto» de alcanzar una cifra determinada. Por ejemplo, se aprovecha la revisión de una ordenanza municipal «para repensar un poco el tema para que se puedan incorporar determinadas solicitudes online», con la idea de que el ciudadano «haga las menores visitas posibles al Ayuntamiento».

Consulte la noticia original en el siguiente enlace