La Diputación de Soria elige Gestiona para implantar la administración electrónica en municipios de la provincia

19.08.2015

Es la tercera diputación de Castilla y León que contrata la plataforma de esPublico y la octava a nivel estatal

Soria, agosto de 2015.- La Diputación de Soria ha elegido Gestiona para implantar la administración electrónica en más de 180 ayuntamientos. La institución provincial quiere acercar el servicio a todos los municipios de la provincia, que podrán trabajar con ella sin coste para las arcas locales.

Gestiona comenzará a implantarse este otoño con el objetivo de que, antes de finalizar el año, todos los municipios puedan disfrutar de las ventajas que aporta la administración electrónica.

Con la adjudicación de este servicio, la Diputación de Soria se convierte en la tercera institución provincial de Castilla y León que elige Gestiona para sus ayuntamientos.

En este tiempo las provincias de Burgos y Ávila se han convertido en referentes de Administración Electrónica en una Comunidad Autónoma marcada por la existencia de municipios pequeños y con pocos recursos. Han sido las Diputaciones pioneras en Castilla y León (a las que se suma ahora Soria) en dar cumplimiento efectivo a la competencia de prestación de los servicios de administración electrónica en los municipios con población inferior a 20.000 habitantes, otorgada a éstas por la   Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

A nivel estatal es la octava diputación que elige Gestiona. Hasta la fecha han acercado la administración electrónica a sus ayuntamientos las Diputaciones de Málaga, Alicante, Castellón, Zaragoza y Huesca así como las tres castellanoleonesas.