La Diputación de Castellón tramitará sus expedientes con esPublico Gestiona

01.08.2013

Ahora será la propia diputación la que tramitará sus expedientes con Gestiona

Castellón, agosto de 2013.- Tras el exitoso inicio de la implantación de la herramienta de administración electrónica Gestiona por el SEPAM (Servicio Provincial de Asistencia a Municipios) en todos los municipios de menos de 5.000 habitantes de la provincia, la Diputación de Castellón ha decidido que también utilizará Gestiona para tramitar sus expedientes.

Con el objetivo de ser más eficaces y eficientes y, sobre todo, acercar más la administración a los ciudadanos, la Diputación de Castellón ha puesto en marcha numerosas iniciativas de mano de herramientas tecnológicas que le permitan cumplir esos objetivos.

En un escenario económico como el actual, con recortes y ajustes en los presupuestos, se hace cada vez más imprescindible contar con empresas como esPublico, que lleva más de 10 años prestando servicios a los Ayuntamientos y ayudándoles a ser más eficaces en su trabajo.

La implantación del módulo de registro de entradas y salidas con la herramienta Gestiona -que se implantó en la segunda mitad de 2013- ha permitido a la Diputación de Castellón disponer en tiempo real de toda la información presentada en cualquiera de las numerosas sedes y oficinas de registro que tiene repartidas por toda la provincia.

Con la integración del módulo de gestión de expedientes se da un paso más en la modernización de su estructura administrativa, al permitir tramitar todas las solicitudes y expedientes desde la misma plataforma, que también ofrece la posibilidad de firmar electrónicamente toda la documentación oficial.

Así la Diputación de Castellón contará con un sistema que estará integrado con las aplicaciones que ya se utilizaban en determinadas áreas y que le permitirá contar con un sistema de información y gestión administrativa unificado con el que podrá ser más eficaz.

En la fase final del proyecto se pondrá en marcha la sede electrónica que representará la puerta de entrada de municipios y ciudadanos a la Diputación, con la que se comunicarán electrónicamente, con el consiguiente ahorro de costes en desplazamientos, envíos y especialmente en el papel utilizado en la tramitación de los expedientes.