La Diputación de Castellón confía en Gestiona para sus municipios

10.02.2014

La Diputación de Castellón adjudica a Auloce, S.A. un contrato para implantar Gestiona en los 115 municipios con menos de 5.000 habitantes de la provincia.

Castellón, febrero de 2014.- Este contrato se enmarca dentro del Plan de Asistencia a las entidades locales sobre Modernización Administrativa, con el que la Excma. Diputación de Castellón pretende facilitar a los Ayuntamientos las herramientas necesarias para integrar las nuevas tecnologías en su funcionamiento interno, y en su relación con sus habitantes, poniendo en marcha una plataforma de administración electrónica.

La implantación de los ayuntamientos se programará conforme se vayan adhiriendo al programa desde el próximo mes de octubre. La duración del contrato es de 4 años.

La firma electrónica será uno de los elementos más destacados y permititá otorgar un componente extra de seguridad y transparencia

Gestiona es la plataforma que permitirá a los ayuntamientos disponer de un registro de entradas y salidas electrónico y vinculado a un gestor de expedientes que incluya todos los modelos jurídicos de expedientes actualizados y adaptados a la legislación de la administración local en el ámbito estatal y de la Comunidad Valenciana.

La firma electrónica será uno de los elementos más destacados y permititá otorgar un componente extra de seguridad y transparencia en la gestión que permiten los sistemas de firma con tarjeta criptográfica.

Además, los empleados públicos que firmen documentos oficiales podrán hacerlo desde cualquier lugar gracias a la firma digital integrada en los teléfonos inteligentes.

Los documentos y modelos jurídicos estarán disponibles en las dos lenguas cooficiales, castellano y valenciano y las sedes electrónicas serán accesibles en otros idiomas, como inglés, francés, alemán e italiano para dar servicio a los numerosos turistas que visitan las localidades de la provincia en época estival.