La Diputación de Ávila tramita más de 2000 expedientes electrónicos en solo un mes

16.12.2014

La herramienta de administración electrónica, que empezó a implantarse a principios de noviembre, funciona a pleno rendimiento en la organización. La plataforma es la misma que emplean los ayuntamientos de la provincia

Ávila, diciembre de 2014.- Más de dos millares de expedientes se han tramitado de forma electrónica en la Diputación de Ávila desde que se pusiera en marcha la herramienta de gestión de esPublico en el mes de noviembre.

La cifra es la prueba del intenso trabajo que se está llevando a cabo dentro de la institución para adaptar su forma de trabajo diario al que llevan desarrollando desde hace tiempo los ayuntamientos a los que presta servicio. Con la rápida puesta en marcha de Gestiona en la institución se han abierto y mejorado los canales de comunicación entre todas las instituciones implicadas.

Entre las ventajas que se han conseguido con la implantación de la plataforma Gestiona, de la empresa zaragozana esPublico, está la integración de los registros de entradas y salidas de los ayuntamientos con la Diputación

Gracias a esa conexión, la Diputación provincial ha conseguido reducir el tiempo que dedicaba a las actividades diarias de la administración y en su relación con los ayuntamientos de la provincia a los que presta servicio.

En enero también se pondrá en marcha la sede electrónica, lo que permitirá iniciar trámites en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de medios telemáticos, mucho más económicos y rápidos para ambas partes. Con ella, además, se pondrá en marcha el punto general de recepción de facturas, con el que la administración puede recepcionar facturas electrónicas.

Esta medida es obligatoria para todas las administraciones a partir del 15 de enero.