El 84% de los Ayuntamientos alicantinos tramitan en Gestiona

01.08.2013

El pasado miércoles 12 de junio la Presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, y el diputado de modernización y asistencia a municipios de la Diputación de Alicante, Adrián Ballester, presentaron el balance del Plan Moderniza 6.0 que ha permitido la implantación de Gestiona en 119 de los 141 municipios de la provincia.

Los demás municipios alicantinos excedían el límite de población -20.000 habitantes- para poder acogerse al plan, límite que los responsables han anunciado que ampliarán para poder hacerlo extensivo a todos los municipios de la provincia.

Dentro del plan Moderniza, Gestiona es la herramienta que garantiza a los Ayuntamientos el cumplimiento de la ley 11/2007 de 22 de junio, de acceso de los ciudadanos a los servicios públicos y administración electrónica.

el nivel de satisfacción de los municipios que trabajan con Gestiona es superior al 90%

La herramienta de esPublico provee a los municipios del soporte informático y jurídico necesario para tramitar todos los expedientes del ayuntamiento en formato electrónico, firmarlos y facilitar su solicitud y obtención a los ciudadanos a través de la sede electrónica de cada entidad.

La mejora que supone gestiona afecta a todos los procesos de la gestión municipal, que se agiliza gracias a la inmediatez que permite el trabajo en la nube y a la integración del proceso de firma electrónica, un elemento fundamental para garantizar la seguridad jurídica de la documentación tramitada y la transparencia en las gestiones que realiza el Ayuntamiento.

Los diputados han señalado además que el nivel de satisfacción de los municipios que trabajan con Gestiona es superior al 90% en los ayuntamientos implantados, que dan servicio a más de un millón de ciudadanos.