Ayuntamiento de
Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja

16.01.2016

Los documentos pasaron a firmarse electrónicamente desde el primer momento como consecuencia del interés de los administrativos y la apuesta de modernización municipal del nuevo Equipo de Gobierno, a través de su Área de Gobernanza y la labor de Secretaría

  • 30.518
    Registros realizados

  • 8.297
    Expedientes tramitados

  • 148.937
    Documentos electrónicos

La puesta en funcionamiento de Gestiona fue consecuencia de la inquietud del Ayuntamiento por modernizar y estandarizar la tramitación interna y por facilitar nuevos canales de comunicación con ciudadanos y empresas.

Tras poner en marcha el módulo de registro y comenzar a digitalizar toda la documentación, se realizaron sesiones de formaciones grupales e individualizadas. Los documentos pasaron a firmarse electrónicamente desde el primer momento como consecuencia del interés de los administrativos y la apuesta de modernización municipal del nuevo Equipo de Gobierno, a través de su Área de Gobernanza, y la labor de Secretaría.

La sede de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja está disponible a través de la dirección https://villarcayomcv.sedelectronica.es, de modo que actualmente tanto ciudadanos como empresas pueden ya relacionarse con el Ayuntamiento a través de medios electrónicos y sin necesidad de desplazarse físicamente.

Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja es la capital de la Comarca de las Merindades. El municipio comprende 29 núcleos de población, destacando por su importancia Villarcayo  por la sede del ayuntamiento y del juzgado comarcal. Cuenta además con unas imponentes Plaza Mayor y Casa Consistorial, exponentes de la arquitectura típica del norte de Castilla. Destacan así mismo las dos casas blasonadas que aún se conservan, además de la Iglesia de Santa Marina y la Ermita de San Roque dentro de la arquitectura religiosa. En el municipio existen también varias iglesias de origen románico, casas solariegas de arquitectura tradicional y importantes eremitorios tardomedievales.

Villarcayo es además sede del Archivo Histórico de las Merindades, el más importante de la provincia tras el de la capital burgalesa.

En la actualidad, Villarcayo es un reconocido motor económico de su entorno, gracias a su extenso polígono industrial.


José Casado, jefe de proyecto, expone su experiencia con la herramienta

 

Municipio

MunicipioVillarcayo de Merindad de Castilla la Vieja

Población4.604

Contacto

AlcaldeAdrián Serna Del Pozo

SecretarioJuan Campos Fernández

Proyecto

Fecha de Arranque10/08/2015

Sesiones9

Usuarios31 usuarios