08.09.2015

Gracias al impulso de Secretaría y del equipo de gobierno fue posible un cambio integral en la forma de tramitar los expedientes del Ayuntamiento

  • 0
    Registros realizados

  • 0
    Expedientes tramitados

  • 0
    Documentos electrónicos

La dispersión geográfica del municipio ha obligado a ubicar oficinas administrativas deslocalizadas con el objetivo de evitar desplazamientos innecesarios a los ciudadanos.

Esta organización administrativa requería de una herramienta que permitiera interconectar a los departamentos independientemente de si se encontraban en el edificio principal o no. Gestiona ha mejorado sustancialmente esta comunicación facilitando el acceso casi  inmediato a toda la documentación de los expedientes evitando las demoras derivadas del traslado de los expedientes en papel entre departamentos.

Tras un año de consolidación del proyecto se puede afirmar que el 100% de los expedientes que se tramitan en el ayuntamiento son en formato electrónico, con lo que eso supone de ahorro en el consumo de papel.

El camino no ha sido sencillo, atrás queda un esfuerzo sobresaliente de impulso desde dentro de la organización, que con el objetivo de ahorrar costes ha impulsado el proyecto, apoyando a todos los trabajadores en este proceso de cambio, motivándolos para eliminar hábitos de trabajo que duplicaban el esfuerzon que requiere hacer lo mismo en la nueva plataforma.

El 20 se septiembre comenzaron las sesiones de implantación, tras 5 sesiones de consultoría, y 10 de formación, el 1 de octubre empezaron a trabajar con los módulos de Registro, de Gestor de expedientes y de firma electrónica.

Finalmente el 1 de febrero se activó la Sede Electrónica, con la que se dio por cerrada la implantación del proyecto de administración electrónica en el Ayuntamiento.

failed!!