24.11.2015

La involucración del personal del Ayuntamiento ha permitido dar el salto a la modernización de la administración pública. Hoy gestionan, almacenan y tramitan toda la documentación dificilmente, lo que implica una mayor agilidad y accesibilidad a la misma

  • 18.375
    Registros realizados

  • 7.850
    Expedientes tramitados

  • 280.603
    Documentos electrónicos

 

 

El proyecto arrancó a finales de abril de 2013 cuando se realizó una fase de consultoría y se arrancó el módulo de registro de entradas y salidas.

Posteriormente, a mediados de junio se realizó la formación y arranque de los módulos de gestor de expedientes  y de firma electrónica. De tal modo, que a partir del 14 de junio, ya se dejaron de firmar los expedientes en formato papel.

El 7 de julio de 2013 se activaron los módulos de  libros oficiales y, posteriormente, el 16 de septiembre de 2013 culminó la transición a la administración electrónica en muy pocas sesiones.

La implantación de la herramienta fue supervisada por Maribel Galiana Pastor, concejala del municipio, quién implicó el equipo de gobierno en el proyecto y dirigida por Carmen Rodríguez Alcalá, secertaria interventora. La involucración del personal del Ayuntamiento ha permitido dar el salto a la modernización de la administración pública. Hoy gestionan, almacenan y tramitan toda la documentación digitalmente, lo que implica una mayor agilidad y accesibilidad a la misma.

Este proyecto ha sido impulsado por la Diputación Provincial de Alicante dentro de la línea Moderniza 6.0

Municipio

MunicipioTibi

Población1.657

Contacto

AlcaldeJUAN JOSÉ BALLESTER SIRVENT

SecretarioCARMEN RODRÍGUEZ ALCALÁ

Proyecto

Fecha de Arranque26/04/2013

Sesiones9

Usuarios29 usuarios