Ayuntamiento de
Tamarite de Litera / Tamarit de llitera

08.09.2015

Es un éxito sin precedentes que en cuatro semanas un ayuntamiento cambie sustancialmente su forma de tramitar expedientes y asuma la administración electrónica como un beneficio para la propia organización y los ciudadanos de Tamarite de Litera

  • 29.692
    Registros realizados

  • 7.999
    Expedientes tramitados

  • 239.162
    Documentos electrónicos

La implantación de Gestiona en la localidad se inició el 28 de febrero con una sesión de consultoría y el arranque del registro de entradas y salidas.

Durante la primera semana de marzo se programaron sesiones de formación del gestor de expedientes y la implantación de la firma electrónica, que se hizo ya desde el primer día sin causar trastorno ni alterar la tramitación de los expedientes, que sede el primer instante pasó a ser completamente electrónica.

A principios de abril se programaron sendas sesiones para configurar la sede electrónica y preparar la adaptación jurídica de la entidad a la implantación de Gestiona y así poder activar la sede electrónica completamente durante el mes de mayo.
La implantación de Gestiona en Tamarite de Litera ha sido ejemplar por la rapidez y la implicación que han demostrado todos los trabajadores del Ayuntamiento en el cambio hacia una herramienta moderna que acercara la tramitación de los expedientes del Ayuntamiento a los ciudadanos aprovechándose de las posibilidades que ofrecen las TIC.

En este sentido ha sido fundamental el convencimiento y liderazgo del Alcalde Francisco Mateo Rivas y la secretaria, Ana García Mainar, tanto en la gestión del cambio interior en los procesos de trabajo y organización interna, como que éstos se hicieran de forma natural y en un tiempo récord.

Municipio

MunicipioTamarite de Litera

Población3.604

Contacto

AlcaldeFrancisco Mateo Rivas

SecretarioMiguel Clavel Alarcia

Proyecto

Fecha de Arranque28/02/2014

Sesiones9

Usuarios22 usuarios