08.09.2015

La implantación de Gestiona en Sopela fue un éxito gracias al empuje y determinación de los responsables jurídicos y políticos, que motivaron a toda la organización para cambiar su forma de trabajar por un sistema en el que se tramite electrónicamente toda la documentación del Ayuntamiento

  • 39.215
    Registros realizados

  • 20.963
    Expedientes tramitados

  • 325.176
    Documentos electrónicos

El proyecto de implantación de la administración electrónica en Sopela comenzó con unas sesiones de consultoría en las que se preparo y configuró la herramienta para comenzar a trabajar en la entidad.

Una vez se configuró todo lo necesario en Gestiona se programaron sesiones de comienzo del trabajo en el registro de entradas y salidas.

Tras esta primera fase se formó a todo el personal para comenzar a tramitar los expedientes con Gestiona y a firmar todos los documentos electrónicamente.

En pocas semanas de trabajo toda la organización interiorizó el trabajo con la herramienta, a lo que contribuyó de forma decisiva la implantación de la firma electrónica a todos los responsables de la organización, lo que dinamizó mucho la tramitación de los expedientes.

Un éxito que sólo fue posible gracias al impulso y esfuerzo de los responsables de la organización, que hicieron una gran labor motivadora con todo el personal, al que supieron involucrar y hacer partícipes del proceso de mejora en la organización del ayuntamiento con la nueva aplicación.

Municipio

MunicipioSopela

Población13.061

Contacto

AlcaldeGontzal Hermosilla Ramos

SecretarioLaura Arana Aguirre

Proyecto

Fecha de Arranque-

Sesiones43

Usuarios70 usuarios