17.09.2015

El secretario, que también lo es en Ramales de la Victoria, ya era usuario de Gestiona desde 2011

  • 2.986
    Registros realizados

  • 621
    Expedientes tramitados

  • 14.441
    Documentos electrónicos

Con las cuatro jornadas de trabajo realizadas en noviembre de 2014, el ayuntamiento activó el registro de entradas y salidas de Gestiona y empezó a generar sus primeros expedientes electrónicos. El alcalde se inició en la firma electrónica mediante teléfono móvil y, poco después, también en su ordenador mediante tarjeta criptográfica. El secretario, que también lo es en Ramales de la Victoria, ya era usuario de Gestiona desde 2011, lo que aportó velocidad a la implantación en Soba.

En enero de 2015 se realizó una nueva jornada presencial, especialmente para la configuración de ordenadores nuevos. Se repasaron los conocimientos adquiridos y se introdujeron otros más avanzados como la factura electrónica, los libros oficiales o la configuración de sello de órgano, que interesaba mucho al secretario.

A principios de mayo de 2015, una vez adquirido el sello de órgano, se realizó otra sesión de trabajo para activar su uso y reforzar los conceptos de sede electrónica: configuración del nuevo diseño, tablón de anuncios, perfil de contratante, activación de trámites para ciudadanos y empresas y las notificaciones electrónicas.

Municipio

MunicipioSoba

Población1.280

Contacto

AlcaldeJulián Fuentecilla García

SecretarioFrancisco Javier Díaz Flores

Proyecto

Fecha de Arranque13/11/2014

Sesiones7

Usuarios6 usuarios