08.09.2015

La implantación en el ayuntamiento de Serradilla fue un éxito gracias a la implicación de todo el personal en el cambio hacia el expediente electrónico

  • 19.473
    Registros realizados

  • 6.068
    Expedientes tramitados

  • 199.835
    Documentos electrónicos

El proyecto de Serradilla se impantó con gran celeridad debido a la buena acogida que tuvo Gestiona y a la implicación e interés de todo el personal en el proceso de cambio hacia el nuevos sistema de trabajo sin papel.

Con la puesta en marcha del registro general de Gestiona para las entradas y las salidas se puso en marcha el proceso de digitalización de toda la documentación del ayuntamiento, lo que se hizo de forma rápida y sin mayores complicaciones.

Tras unas semanas de adaptación al nuevo sistema y una vez se prepararon todos los equipos informáticos de la entidad se procedió a implantar el gestor de expedientes y la firma electrónica que enseguida permitió que todos los expedientes se tramitaran a través de la nueva plataforma.

En sucesivas sesiones de refuerzo se fueron poniendo en marcha nuevas funcionalidades adicionales y finalmente se implementó la sede electrónica para que los ciudadanos pudieran comunicarse con el ayuntamiento de forma telemática.

Un proyecto que desde el principio se desarrolló con normalidad y en el que sin darse apenas cuenta todos los trabajadores del ayuntamiento comenzaron a tramitar todos sus expedientes con Gestiona.

 

Municipio

MunicipioSerradilla

Población1.624

Contacto

AlcaldeAnna Serrano Llobet

SecretarioMiguel Ángel Muñoz Pascual

Proyecto

Fecha de Arranque21/03/2012

Sesiones8

Usuarios26 usuarios