16.01.2016

En tan solo un mes el personal del Ayuntamiento ya trabajaba con Gestiona

  • 45.326
    Registros realizados

  • 14.395
    Expedientes tramitados

  • 427.313
    Documentos electrónicos

La implantación de Gestiona en el Ayuntamiento de Sax comenzó el 23 de abril de 2013 y, en apenas un mes, el personal del consistorio valenciano ya trabajaba con muchas de las herramientas que ofrece la plataforma de administración electrónica.

Las sesiones se llevaron a cabo sin problemas lo que reflejó la facilidad de uso de Gestiona pero, sobre todo, la implicación y la rápida adaptación de los trabajadores del consistorio. En tres semanas, los empleados ya realizaban la tramitación de expedientes totalmente electrónicos y firmaban Decretos a través de la plataforma.

Cabe destacar el interés y la ayuda del personal informático y el esfuerzo de las áreas de Secretaría e Intervención, las cuales colaboraron en la puesta en marcha de Gestiona. Estos departamentos elaboraron una circular interna donde aparecían fijados los criterios homogéneos de tramitación. Esto facilitó la implantación puesto que todo el personal estaba perfectamente informado.

En el mes de septiembre, se llevó a cabo la última fase de las jornadas. El Ayuntamiento de Sax puso en marcha la Sede Electrónica acercando la administración local a los vecinos del municipio. Gracias a este espacio, los ciudadanos no se tendrían que desplazar más hasta el consistorio para realizar determinados trámites administrativos.

Gestiona tuvo gran acogida en Sax y gracias al esfuerzo de todos se agilizó la comunicación no solo entre las áreas del edificio principal sino también en otras que se encontraban en dependencias independientes como la Policía y Servicios Sociales.

 

Municipio

MunicipioSax

Población9.741

Contacto

AlcaldeJosé María Espí Navarro

SecretarioNoemi Briones Vilar

Proyecto

Fecha de Arranque02/05/2013

Sesiones19

Usuarios50 usuarios