16.01.2016

El paso a la administración electrónica de este ayuntamiento ha sido una apuesta por la modernización del Ayuntamiento de Santa Fe garantizando el éxito con la implicación de sus usuarios y el firme trabajo de los responsables del proyecto

  • 29.498
    Registros realizados

  • 10.324
    Expedientes tramitados

  • 216.866
    Documentos electrónicos

Gestiona arranca en Santa Fe el día 06 de febrero de 2015 y será el 10 de septiembre del mismo año cuando se active la sede electrónica.

Tras la presentación del proyecto y consultoría de las distintas áreas del Ayuntamiento, se comienza la formación y arranque del módulo de Registro y, acto seguido, del módulo de Gestor de Expediente.
Tras la formación conjunta organizada por departamentos para explicar de forma genérica las funcionalidades de Gestiona, comenzó una formación más individualizada con cada una de los usuarios, consiguiendo de esta forma aprovechar la flexibilidad que ofrece esta herramienta y adaptándola a las necesidades de cada uno. En unos días, todos los usuarios estaban tramitando expedientes y firmando electrónicamente.

La clave del éxito en esta implantación es en gran parte debido a la confianza e implicación de Secretaría, donde desde el primer momento se consideró que trabajar con Gestiona es necesario para conseguir la modernización y organización en el Ayuntamiento.

A destacar también la implicación del equipo político y su colaboración a lo largo de toda la implantación, así como de todos los usuarios del Ayuntamiento. Todos han trabajado de forma conjunta en el proceso de cambio, permitiendo pasar de la tradicional tramitación en papel a la electrónica para todos los expedientes del Ayuntamiento de Santa Fe, consiguiendo acercar las distintas dependencias y asegurar una rápida y efectiva búsqueda de los expedientes.

La implantación concluía con la puesta en funcionamiento de la sede electrónica, facilitando así a ciudadanos y empresas información y posibilidad de tramitación electrónica de una serie de trámites.

Municipio

MunicipioSanta Fe

Población15.168

Contacto

AlcaldeMANUEL ALBERTO GIL CORRAL

SecretarioESTEFANÍA CONTRERAS SALMERÓN

Proyecto

Fecha de Arranque23/02/2015

Sesiones35

Usuarios103 usuarios