16.01.2016

La organización previa y el despliegue progresivo contribuyeron a minimizar el impacto de la implantación en el funcionamiento normal del ayuntamiento

  • 0
    Registros realizados

  • 0
    Expedientes tramitados

  • 0
    Documentos electrónicos

En un primer momento se realizaron unas reuniones de consultoría para evaluar cómo estaba organizada la entidad, crear grupos y asignar tareas, así como tomar decisiones importantes respecto a los tiempos que se van a establecer en la implantación de un ayuntamiento del tamaño de Santa Marta de Tormes.

La primera fase de la implantación fue la formación en el registro de entradas y salidas del Ayuntamiento. Tras una sesión de formación y de forma inmediata se comenzaron a digitalizar todas las instancias que llegaron al ayuntamiento. La aplicación de registro ya permitió que todos pudieran consultar la documentación desde la aplicación para familiarizarse con ella.

Tras unas semanas registrando se procedió a formar al personal en el módulo de gestión de expedientes y de firma electrónica. Desde el primer momento la documentación se comenzó a asignar a la firma desde la aplicación y eso facilitó la mayor rapidez en la adaptación en el uso de la herramienta.

En pocas semanas toda la organización tramitaba sus expedientes con Gestiona y tras unos meses de uso se pudo publicar la sede electrónica municipal para dar la oportunidad a los ciudadanos a presentar instancias de forma telemática, lo que supuso la guinda final al proyecto que gracias a la entrega de su personal administrativo y técnico y al apoyo e impulso del personal de gobierno pudo realizarse con gran eficacia y rapidez.

failed!!