Ayuntamiento de
Sant Antoni de Portmany

08.09.2015

Desde que se empezó a ejecutar el proyecto con las sesiones de consultoría, hasta que se utilizó con normalidad la firma electrónica en el Ayuntamiento tan sólo se sucedieron dos meses

  • 136.792
    Registros realizados

  • 30.918
    Expedientes tramitados

  • 1.575.542
    Documentos electrónicos

Rapidez y compromiso definieron la implantación de Gestiona en el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany.

Conseguir el éxito en la implantación de Gestiona fue posible gracias a la determinación de los responsables del proyecto en la toma de decisiones y la coordinación con las diferentes áreas del Ayuntamiento, a las que se les plantearon soluciones para sus necesidades, así como unos objetivos a conseguir con la implantación de la administración electrónica.

El Proyecto comenzó con reuniones de consultoría en las que se entrevistaba a los responsables de las distintas áreas del Ayuntamiento, en las que se obtenía la información necesaria para configurar la herramienta. En sucesivas sesiones de trabajo se activó el módulos de registro de entradas y salidas en la Oficina de Atención al Ciudadano, que comenzó a digitalizar toda la documentación que se registraba en la entidad.

Un mes más tarde se impartieron sesiones de formación grupales del módulo de gestor de expedientes y se acordó una fecha para impulsar el uso de la firma electrónica.

La experiencia previa con otra herramienta de administración electrónica fue de gran ayuda porque se mantuvieron los flujos de trabajo y la coordinación entre departamentos, lo que ayudó a facilitar el proceso de aprendizaje y adaptación de los trabajadores del ayuntamiento al uso de Gestiona, que en poco más de dos meses fue una realidad.

En este sentido la metodología de implantación de esPublico Gestiona funcionó perfectamente y, junto al esfuerzo de todos los trabajadores del ayuntamiento y la determinación y firmeza en la toma de decisiones de los responsables del proyecto, se consiguió implantar con éxito la administración electrónica en el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany.

Municipio

MunicipioSant Antoni de Portmany

Población23.359

Contacto

AlcaldeJosé Tur Torres

SecretarioJoaquín Granero Fernández

Proyecto

Fecha de Arranque01/10/2012

Sesiones49

Usuarios117 usuarios