24.11.2015

Desde las primeras jornadas de trabajo de implantación, la sensación de aceptación e interés por parte del personal funcionario fueron notorias

  • 47.373
    Registros realizados

  • 19.357
    Expedientes tramitados

  • 592.667
    Documentos electrónicos

 

 

 

La buena predisposición del  personal del Ayuntamiento a la modernización de la administración pública e integración de las nuevas tecnologías permitió que el proyecto de implantación de administración esPublico Gestiona, impulsado por la Diputación de Alicante bajo la línea Moderniza 6.0, convirtiera al Ayuntamiento de San Miguel de Salinas en un celebrado caso de éxito en la provincia de Alicante.

Desde las primeras jornadas de trabajo de implantación la sensación de aceptación e interés por parte del personal funcionario fueron notorias permitiendo que, bajo la tutela de la responsable del proyecto, la concejala Soledad Soto Vicente, se realizaran las labores de consultoría e implantación del registro de entradas y salidas en un par de sesiones.

Se realizó una modernización del registro de entradas y salidas en el cual se sustituyó el sello de caucho por etiquetas digitales con código BIDI identificativo del Ayuntamiento.

En una semana el personal del Ayuntamiento se encontraba funcionando con normalidad gracias a la adaptabilidad de la plataforma y su fácil manejo. Con el tiempo y uso de la herramienta se pasó a la especialización de la misma por áreas según sus trabajadores se adaptaban.

La facilidad de manejo de la herramienta no impidió que los diferentes departamento del Ayuntamiento pudieran gestionar de forma diferenciada su trabajo diario y adaptar la herramienta a su funcionamiento y gestión propios. Los departamentos adaptan, con ayuda del personal de informática, los expedientes de la plataforma a su realidad diaria configurando nuevos modelos de plantillas y adaptando los expedientes a sus necesidades.

Posteriormente se realizaron visitas al ayuntamiento para la configuración y gestión de libros oficiales y la sede electrónica del municipio.

Municipio

MunicipioSan Miguel de Salinas

Población6.911

Contacto

AlcaldeÁngel Sáez Huertas

SecretarioMercedes Martín Pérez

Proyecto

Fecha de Arranque30/01/2013

Sesiones16

Usuarios54 usuarios