24.11.2015

Un nuevo avance en la gestión municipal y una puerta al ayuntamiento 24 horas. A partir de ahora, los santjoaners podrán tramitar desde casa

  • 79.002
    Registros realizados

  • 33.012
    Expedientes tramitados

  • 825.507
    Documentos electrónicos

 

 

 

 

El proyecto de implantación de Gestiona como herramienta de administración electrónica en Sant Joan D’Alacant ha supuesto un cambio en el modelo de gestión administrativa del Ayuntamiento. La eliminación del papel, la reducción de tiempos de tramitación y el acercamiento de sus distintas sedes han sido hitos importantes en este proceso.

En una primera fase se organizaron reuniones y consultorías con el personal y responsables de las áreas donde se fueron definiendo los grupos de trabajo y perfiles de cada uno de los integrantes del ayuntamiento.

El corte de papel marcó el momento decisivo para el desarrollo del proyecto. Una decisión total a la hora de aplicarlo fue fundamental para que hoy toda la comunicación y elaboración de los expedientes se realice mediante la plataforma.

El proyecto continúa con un seguimiento, por parte de sus responsables de implantación (áreas de informática y secretaría), del funcionamiento de la plataforma buscando la mejora constante de los procedimientos y modos de trabajo y optimización de los tiempos, así como la implantación de procedimientos en la sede electrónica.

El impulso e implicación del equipo de implantación ha sido clave para el éxito de la puesta en marcha de la plataforma.

Municipio

MunicipioSant Joan d'Alacant

Población22.804

Contacto

AlcaldeJAIME JOAQUIN ALBERO GABRIEL

SecretarioJUAN BAUTISTA MAYOR PEREZ

Proyecto

Fecha de Arranque02/01/2014

Sesiones40

Usuarios171 usuarios