24.11.2015

Tras dos intentos fallidos por implantar la administración electrónica, hoy en día el Ayuntamiento de Pego dispone de una administración más agil, funcional y accesible para el ciudadano

  • 44.284
    Registros realizados

  • 18.894
    Expedientes tramitados

  • 472.511
    Documentos electrónicos

 

 

El esfuerzo e implicación del personal en el proyecto, impulsado por la Diputación de Alicante bajo la línea Moderniza 6.0, hicieron que en 15 sesiones de trabajo iniciales este municipio entrara de lleno en la modernización administrativa.

El proyecto arrancó el 20 de marzo de 2013 donde se comenzaron las labores de consultoría al personal y configuración de la entidad en colaboración con el personal de informática. Se hace efectivo el arranque de registros de entradas y salidas del Ayuntamiento.

El 17 de junio de 2013 se inicia el arranque del gestor de expedientes y firmado digital de documentos, durante esa semana se realiza la formación progresiva del personal por departamentos.

Se realizaron varias sesiones de refuerzo en las que se implantaron libros oficiales en formato digital y finalmente en septiembre de 2013 se configuró y puso en marcha la sede electrónica.

Tras pasar por dos intentos de implantar la administración electrónica, hoy en día el Ayuntamiento de Pego dispone de una administración más ágil, funcional y accesible para el ciudadano. Esto solo ha sido posible gracias a lo intuitivo y sencillez de uso de Gestiona y la dedicación e involucración del personal laboral en la modernización de la administración pública.

Municipio

MunicipioPego

Población10.144

Contacto

AlcaldeENRIQUE MOLL BRIONES

SecretarioMª. ROSARIO SENDRA SASTRE

Proyecto

Fecha de Arranque26/03/2013

Sesiones18

Usuarios69 usuarios