08.09.2015

Implicación y participación permanente del ayuntamiento, a través del equipo de Noves tecnologíes i participació, han sido claves en la gestión del cambio organizacional

  • 66.282
    Registros realizados

  • 30.319
    Expedientes tramitados

  • 461.046
    Documentos electrónicos

La implantación de Gestiona en el Ayuntamiento se comenzó en noviembre de 2014 tras unas sesiones de consultoría en las que se tomaron decisiones que optimizaran la transición entre el antiguo sistema de gestión de expedientes y Gestiona.

Desde el primer momento, la implicación e interés del personal siguiendo las pautas marcadas por la dirección del proyecto contribuyó a optimizar la transición y hacerla menos traumática para todos sin que se resintiera en ningún momento el funcionamiento normal de la organización.

El equipo de gobierno se identificó desde el primer momento con los objetivos del proyecto y aportó su determinación y apoyo al éxito del mismo firmando electrónicamente todos los documentos de los expedientes, que desde el primer momento se comenzaron a tramitar en Gestiona.

Aprovechando el cambio de año se activaron los libros oficiales en Gestiona, con lo que se pasan a tramitar en Gestiona la práctica totalidad de los expedientes del Ayuntamiento.
Tras unos meses de experiencia en el uso de Gestiona se procedió a comenzar a configurar la sede electrónica del Ayuntamiento de cara a su publicación y activación.

De forma paralela a la implantación el Ayuntamiento ha trabajado y colaborado en la integración de herramientas informáticas de todo tipo con Gestiona de cara a hacerla más operativa y funcional en áreas con necesidades específicas.

Implicación y participación permanente del ayuntamiento, a través del equipo de Noves tecnologíes i participació, han sido claves en la gestión del cambio organizacional que ha permitido que en breve espacio de tiempo todo el personal del Ayuntamiento trabaje con una nueva herramienta de administración electrónica sencilla, operativa y adaptada, tanto al usuario que gestiona los expedientes como a los ciudadanos.

Municipio

MunicipioParets del Vallès

Población18.733

Contacto

AlcaldeSergi Mingote Moreno

SecretarioJosep Maria Amorós Bosch

Proyecto

Fecha de Arranque05/11/2014

Sesiones41

Usuarios319 usuarios