24.11.2015

El Ayuntamiento de Monforte del Cid se convierte rápidamente en un caso de éxito y referencia en la provincia de Alicante gracias a la implicación de su personal

  • 38.695
    Registros realizados

  • 16.767
    Expedientes tramitados

  • 380.295
    Documentos electrónicos

 

 

 

Este proyecto de administración electrónica en el municipio se encuentra impulsado por el proyecto Plan Moderniza 6.0 impulsado por la Diputación Provincial de Alicante. Comienza el 16 de abril de 2013 donde se realizan labores de consultoria y configuración de la entidad además de presentar el proyecto al personal laboral y poner en su conocimiento el futuro cambio que se introduciría en la administración del Ayuntamiento.  El día 19 de abril se pone en marcha el sistema de registros de entradas y salidas.

Dejando un tiempo prudencial para la madurez del personal encargado del registro, en el ayuntamiento se aprovecha el lapso de tiempo para la revisión de los sistemas informáticos para recibir la implantación del gestor documental.

Durante el mes  de junio, en sólo tres días, se realiza la formación necesaria al personal en el uso de la plataforma. Se realiza un corte de papel radical en el Ayuntamiento dando paso a la modernización de la administración, ello supone un importante ahorro de papel, la inmediatez en la recepción de los registros de entrada a sus áreas correspondientes y en general un acceso, localización y gestión de la documentación mucho más rápida y eficiente.

El Ayuntamiento de Monforte del Cid se convierte rápidamente en un caso de éxito y referente en la provincia de Alicante gracias a la implicación de su personal y sin duda al impresionante trabajo realizado por la responsable de implantación de este proyecto en el Ayuntamiento, Inmaculada Mayor González.

A lo largo de julio se realizan sesiones de refuerzo que ayudan a definir aún más la organización en la entidad de Gestiona, se crean diferentes libros oficiales y se pone en funcionamiento la sede electrónica del municipio a disposición de sus ciudadanos.

Municipio

MunicipioMonforte del Cid

Población7.658

Contacto

AlcaldeMª DOLORES BERENGUER BELLÓ

SecretarioJOSÉ FERNANDO MULLOR ORTIZ

Proyecto

Fecha de Arranque19/04/2013

Sesiones16

Usuarios62 usuarios