16.01.2016

Desde el comienzo, el personal aprovechó la seguridad, agilidad y rapidez que aporta Gestiona.

  • 865
    Registros realizados

  • 415
    Expedientes tramitados

  • 7.395
    Documentos electrónicos

El Ayuntamientio de Mélida desde finales del 2016 está trabajando con Gestiona como herramienta de gestión electrónica. Con las tres primeras sesiones de formación ya han conseguido que la implantación sea todo un éxito, y toda la organización la utilice como su herramienta de trabajo.

El secretario municipal es quién, inicialmente, impulsó el proyecto debido principalmente a la necesidad inaplazable de cumplir con las exigencias derivadas de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas, la Ley 40/ 2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público y la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, entre otras, así como facilitar las relaciones de los ciudadanos y empresas con el Ayuntamiento gracias a la tramitación electrónica de sus expedientes.

El proyecto se ha desarrollado con rapidez gracias al buen trabajo del personal administrativo del Ayuntamiento. A pesar de no contar con demasiada experiencia en tramitación electrónica, en pocas semanas ya la práctica totalidad de los usuarios utilizaba la herramienta para la gestión ordinaria de todos los expedientes. Desde el comienzo, el personal aprovechó la seguridad, agilidad y rapidez que aporta Gestiona.

Del mismo modo la implantación de la Administración electrónica en el Ayuntamiento fue un objetivo común de toda la Corporación. Por ello,  se dotó a los concejales de tablets con certificado electrónico para facilitar que pudiesen, en todo momento, consultar la información de las materias a tratar en cada una de las sesiones de los órganos de gobierno de la entidad, propiciando de esta manera, un mayor control y seguimiento de los asuntos municipales.

 

Jose María Sesma Aznárez

Alcalde del Ayuntamiento de Mélida

Gestiona, además de proporcionar rapidez y seguridad con la firma electrónica, permite al ciudadano relacionarse con el Ayuntamiento en cualquier momento y lugar

Municipio

MunicipioMélida

Población742

Contacto

AlcaldeJosé María Sesma Aznárez

SecretarioFermín Pérez de Ciriza Villacampa

Proyecto

Fecha de Arranque-

Sesiones5

Usuarios18 usuarios