16.01.2016

En pocas semanas toda la organización pasó a tramitar sus expedientes con Gestiona

  • 5.043
    Registros realizados

  • 2.707
    Expedientes tramitados

  • 35.215
    Documentos electrónicos

La puesta en marcha de GESTIONA en este Ayuntamiento tuvo lugar en los meses de octubre y noviembre de 2016, en el marco del programa impulsado por la Diputación Provincial de Cuenca para implementación de la administración electrónica en la provincia.

El éxito del proyecto ha sido posible gracias al convencimiento de los responsables municipales de la necesidad de adaptar el funcionamiento del Ayuntamiento a las nuevas tecnologías, así como de la obligación de cumplir con los mandatos legislativos sobre el procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Participación ciudadana y transparencia son algunas de las cuestiones que el ayuntamiento tiene presentes de cara a hacer al ciudadano partícipe de la gestión municipal, algo que con Gestiona se convierte en una tarea sencilla y cotidiana.

Para buscar la eficacia en el proceso de gestión del cambio en la organización el consistorio puso a dispoosición de todo el personal de los medios técnicos necesarios para que este proceso de modernización fuera integral y no sufriera ningún tipo de contratiempo.

La implantación transcurrió de forma natural involucrando a todo el personal desde el primer momento, de forma que en pocas semanas toda la gestión administrativa de los expedientes de secretaría se realizó mediante GESTIONA.

De forma paralela y progresiva se fueron incorporando otras áreas y departamentos como Policía Local, Urbanismo, Servicios Sociales y Medio Ambiente, que en poco tiempo se sumaron a la tramitación electrónica de sus expedientes.

Rafael Gómez Alcalde

Secretario del Ayuntamiento de iniesta

Gestiona es la aplicación adecuada que permitirá a los ayuntamientos, especialmente a los de menos recursos, adaptarse de una manera sencilla a las exigencia de la administración elecrónica

Municipio

MunicipioIniesta

Población4.448

Contacto

AlcaldeJosé Luis Merino Fajardo

SecretarioRafael Gómez Alcalde

Proyecto

Fecha de Arranque-

Sesiones7

Usuarios33 usuarios