25.09.2015

Gestiona es muy intuitivo. Permite que todo el personal del ayuntamiento se adapte facilmente a su forma habitual de trabajo

  • 68.304
    Registros realizados

  • 27.113
    Expedientes tramitados

  • 734.481
    Documentos electrónicos


El proyecto de implantación de administración electrónica en el Ayuntamiento de Gibraleón se sabía que iba a ser diferente al resto desde el principio. Solamente con 2 días de consultoría, en la que únicamente se pretende conocer la organización por parte de esPublico, y para nada, se muestra nada de la herramienta Gestiona, el propio ayuntamiento, impulsados por las ganas y motivación de su secretario Antonio Reinoso, comienzan a abrir y gestionar los primeros expedientes electrónicos.»
Unos días después, con el arranque real del gestor de expedientes, el consultor designado tenía la sensación de estar reforzando conceptos en lugar de estar impartiéndolos y es que, por iniciativa propia, la administración electrónica en el ayuntamiento era ya una realidad el 16 de septiembre de 2013, con apenas unas charlas informativas aportadas.

Un ayuntamiento de 13.000 habitantes es capaz de pasar de la administración en papel a la electrónica en tan solo 8 sesiones de trabajo. ¿El secreto?.Ganas, implicación, profesionalidad, saber hacer y empeño, tal y como lo ha aportado el personal del Ayuntamiento de Gibraleón.

Para esPublico, el Ayuntamiento de Gibraleón es un referente, un ejemplo a seguir de cómo se deben hacer las cosas. El orden en la estructura organizativa encontrada y el control sobre los procedimientos que tiene instaurado este Ayuntamiento es lo que permite a esPublico pulsar el OFF de lo analógico por la noche, para que a la mañana siguiente se pulse el ON de la era digital.

Antonio Reinoso

Secretario general del Ayuntamiento de Gibraleón

Intuitiva, permite una rápida integración en la eAdministración, y nos hace más ágiles y transparentes

Municipio

MunicipioGibraleón

Población12.474

Contacto

AlcaldeMaría Lourdes Martín Palanco

SecretarioAntonio Reinoso Carriedo

Proyecto

Fecha de Arranque04/09/2013

Sesiones22

Usuarios80 usuarios