24.11.2015

Un claro ejemplo de que la involucración del personal en la modernización de la administración pública es un factor clave para el éxito

  • 42.597
    Registros realizados

  • 14.365
    Expedientes tramitados

  • 383.135
    Documentos electrónicos

 

 

 

Tras algunas sesiones de consultoría y presentación del proyecto de implantación al personal se realizó el arranque del registro de entradas y salidas en la nueva plataforma el mismo día que se formó al personal encargado de dicha tarea, la facilidad de uso de la plataforma permitió que dicha transición fuera fluida y sin mayor inconveniente.

Posteriormente se realizaron varias sesiones de formación para formar el resto del personal en el uso de gestor de expedientes, firmado de documentos, implantación de libros oficiales en la plataforma y gestión de la sede electrónica. A pesar de comenzar el proyecto sin los trabajadores disponer de firma electrónica, el personal realizó el esfuerzo necesario día a día hasta recibir las tarjetas para el firmado electrónico. Un claro ejemplo de que la involucración del personal en la modernización de la administración pública es un factor clave para el éxito.

Una vez recibidas las tarjetas necesarias para el firmado electrónico y un par de sesiones resolviendo dudas y personalizando procesos adecuándolos a los intereses específicos del trabajo diario del Ayuntamiento.

El departamento de Secretaría, junto a la Alcaldesa, Ana María Soler, supieron liderar a un personal motivado e involucrado sumergiéndolos de lleno en una nueva etapa para el Ayuntamiento. Un consistorio ahora más funcional, ágil en la tramitación y mejor gestionado gracias a la implantación de la administración electrónica con Gestiona, un proyecto impulsado por la Diputación de Alicante bajo la línea Moderniza 6.0.

Municipio

MunicipioGata de Gorgos

Población5.985

Contacto

AlcaldeMagdalena E. Mengual Morata

SecretarioTeresa Roig Mas

Proyecto

Fecha de Arranque13/07/2012

Sesiones31

Usuarios72 usuarios