08.09.2015

La implicación de todo el personal, clave para implantar en un mes la administración electrónica en Fraga

  • 45.547
    Registros realizados

  • 18.676
    Expedientes tramitados

  • 430.401
    Documentos electrónicos

La implantación de Gestiona en la localidad se inició el 8 de abril de 2015 con dos sesiones de consultoría. El registro de entradas y salidas se inició el 10 de abril.

El gestor de expedientes comenzó a utilizarse el día 20 de Abril tras dos sesiones de formación en las que se explicó el funcionamiento de la misma a todos los trabajadores del Ayuntamiento.

Desde el primer día los decretos de alcaldía se numeraban automáticamente y los permisos y ausencias del personal se gestionaban con Gestiona, contribuyendo a agilizar dos de los trámites más habituales, y que por ser comunes a toda la organización permitieron desde el primer momento acelerar el tiempo de tramitación de los mismos y ganar eficiencia por parte de la organización.

Tras dos semanas de uso dejaron de repartirse instancias en papel y la tramitación de los expedientes pasó a ser íntegramente electrónica gracias a la firma electrónica de los documentos y a la digitalización de toda la documentación presentada en el Ayuntamiento.

El proyecto de administración electrónica para Fraga concluyó con la publicación de la sede electrónica, que permitirá a los fragatinos y a cualquier empresa y organización que tenga que relacionarse con el Ayuntamiento hacerlo por vía telemática.

La implantación de Gestiona en Fraga ha sido ejemplar por la rapidez, la calidad en el trabajo con la herramienta y el rigor jurídico de todos los trabajadores del Ayuntamiento, que desde un primer momento se implicaron en el proyecto liderado e impulsado por la secretaria, Aranzazu Roldán Casals, cuyo empuje y determinación han sido determinantes para el éxito del mismo.

Municipio

MunicipioFraga

Población14.926

Contacto

AlcaldeMIGUEL LUIS LAPEÑA CREGENZÁN

SecretarioARANZAZU CASALS ROLDÁN

Proyecto

Fecha de Arranque10/04/2015

Sesiones35

Usuarios107 usuarios